Pintalabios
Los labios son, junto con los ojos, una de las partes más expresivas de nuestro rostro, y una de las que más nos gusta resaltar en sociedad. Ya sea para impactar con un tono atrevido o bien para que tus labios luzcan jugosos y naturales, en Eder Shines encontrarás los pintalabios que están marcando tendencia esta temporada.
Como cada persona somos un mundo y tenemos apetencias diferentes, en nuestro catálogo encontrarás distintos tipos de labiales, desde la barra de labios de toda la vida, el “gloss” o el formato crayón (del francés, que significa lápiz). Encuentra el que te resulte más cómodo para ti.
Antes de maquillar tus labios debes tener en cuenta la ocasión (no es lo mismo el día a día que una noche especial, en la que te puedes permitir ciertas licencias sin dar una impresión recargada), el outfit que vas a llevar y el maquillaje del resto del rostro. Un consejo básico es que no resaltes tus ojos y tus labios sino que le des el protagonismo a uno de los dos. En maquillaje, la elegancia reside en la coherencia de las partes. Así que, si te apetece dar el campanazo con unos labios “rouge”, evita recargar en exceso los ojos. Y si te apetece lucir unos ojos rasgados y con un toque ahumado, te aconsejamos que des a tus labios un color nude para un ‘match’ perfecto.
Pero ojo, amigas: pintarse los labios correctamente va más allá de aplicar un pintalabios por ellos. En primer lugar, es fundamental exfoliarlos e hidratarlos antes, para eliminar esos antiestéticos pellejitos. En el mercado encontrarás este tipo de exfoliantes para conseguir unos labios tersos y suaves, con una textura lisa y perfecta para maquillar. Segunda cosa a tener en cuenta: ¡hidratación! Exfoliar e hidratar tus labios con un bálsamo labial antes de aplicar el pintalabios te ayudará a que luzcan sanos e hidratados.
En cuanto a labios se refiere, el perfilador será tu gran compañero. Olvídate de esas modas pasadas en las que se utilizaba un tono más oscuro que el labial para perfilar tu boca. El secreto de un buen maquillaje es que resulte lo más natural posible, que se funda con tu propia belleza. Por lo tanto, elige un perfilador del mismo tono que te vayas a aplicar. El perfilador labial, como en el ‘contouring’, es un gran aliado para hacer que tus labios luzcan más voluminosos. Basta con que te perfiles la boca por fuera en vez de por dentro, siguiendo el borde del labio. En su defecto, puedes hacer esto mismo utilizando tu pintalabios y un pequeño pincel.
Por último, respecto al tono del relleno, ¡no hay límite! En Eder Shines nos sumamos a la tendencia de labios oscuros con tonos ciruela, berenjena o café porque nos resultan altamente sugerentes. No olvides maquillar los ojos de manera natural para conseguir un efecto chic. Si no te atreves con tanto, ten a mano siempre un labial rojo para ocasiones especiales y uno nude o rosa claro para tu día a día.