Maquillaje de cara
¿Te gusta maquillarte pero tienes miedo de no hacerlo correctamente? ¿Te preocupa que el efecto final quede artificial y no parezcas tú? Tranquila, esta es una inquietud que compartimos muchas personas ya que, si bien la idea de maquillar la cara para adquirir un aspecto lo más natural y luminoso posible es muy atractiva, lo cierto es que maquillarse sin que se note es todo un arte. Por eso, en Eder Shines no solo te ofrecemos los mejores productos del mercado de maquillaje del rostro, sino que además te damos algunos consejos que defienden los profesionales para conseguir el acabado perfecto.
Maquillarse entraña una paradoja: hay que hacerlo de tal modo que no parezca que vayas maquillada, es decir, que ofrezcas la mejor versión de ti misma logrando un efecto ‘buena cara’ con un rostro sano, luminoso y bronceado en los días de verano. No olvides que la finalidad del maquillaje de cara es realzar tu propia belleza, disimular pequeñas imperfecciones o afilar algunos rasgos para que luzcas despierta y radiante. ¿Lista?
Antes de empezar, debes limpiar tu rostro a fondo para eliminar la grasa y permitir que el cutis respire, evitando posibles imperfecciones futuras. En nuestro catálogo encontrarás los mejores jabones y lociones (LINK). Pero un maquillaje perfecto también requiere de una hidratación previa, además de la limpieza. La hidratación permite que tu piel luzca jugosa y luminosa, por lo que te recomendamos que apliques una crema hidratante antes de coger la brocha(LINK). Si además tiene factor de protección, mejor que mejor, porque además de lucir estupenda estarás contribuyendo a la salud de tu piel y a prevenir el envejecimiento prematuro de la dermis provocado por el sol.
Respecto a la rutina de maquillaje de rostro, existen varios productos que te pueden interesar para conseguir un efecto segunda piel. Una de las claves es utilizar tanto maquillaje en crema como en polvo, para conseguir un equilibrio y que no parezca una máscara homogénea. Es muy importante que elijas una base de maquillaje de cara que se funda con tu tono de piel para resulte lo más natural posible. Lo mejor es que no sea muy densa y dure en el tiempo, y que la apliques con una brocha, que extiende mejor el maquillaje y necesita de menos cantidad que aplicarlo con los dedos. Recuerda que la base no debe terminar nunca en el borde de tu rostro sino seguir por el cuello, para evitar contrastes bruscos. Para zonas puntuales que quieras disimular, como ojeras o granitos, puedes hacerte con un corrector.
Pero, según las expertas, el verdadero secreto de una piel tersa está en los pómulos, que son los encargados de dar un toque de vida a tu rostro. Si tu piel es clara, el tono ideal es el rosa o un anaranjado suave. Si, en cambio, es oscura, te aconsejamos los tonos malva o de un anaranjado más intenso. Las más atrevidas quizá os atreváis con el ‘contouring’, afinando vuestras facciones con sombras de distintos tonos. Cuando ya te veas divina, no olvides fijar tu maquillaje con unos polvos traslúcidos y, ¡a triunfar!