Utensilios de estética para pies
La base de la mayoría de las actividades cotidianas se fundamenta en 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones y ligamentos: los pies. Sin embargo, muchas veces olvidamos la atención que requiere el tratamiento de esta parte del cuerpo, convirtiéndose en la gran olvidada de las rutinas de belleza. Además de ser una parte fundamental que soporta el peso y permite el desplazamiento y el equilibrio, puede ser una tarjeta de presentación, al igual que las manos. Por ello, Eder Shines te brinda una serie de utensilios estéticos para el cuidado de los pies con los que podrás lucir una pedicura radiante.
El cuidado de los pies proporciona numerosos beneficios. La estética del pie no es una cuestión temporal vinculada a determinadas temporadas del año como la primavera o el verano. El descuido de esta parte del cuerpo puede causar molestias los 365 días del año. Un buen cuidado de tus pies ayuda a que el cuerpo permanezca más activo, mantiene el equilibrio y previene infecciones.
Según la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie, siete de cada diez personas presentan algún tipo de problema en ellos. Eder Shines se preocupa por el bienestar y cuidado de los pies. Por ello, a continuación te enseñamos algunos utensilios para poder mimar tu pedicura:
● Lima: es el instrumento perfecto para eliminar durezas y pieles muertas. Podrás encontrar desde limas eléctricas hasta limas tradicionales.
● Cortaúñas: es la pieza más común del cuidado de la pedicura o manicura. En esta sección podrás encontrar una gran variedad de cortaúñas para el cuidado completo de tus pies.
● Plantillas: hay muchos tipos de plantillas que varían según el problema que tengas en los pies. Lo recomendable es que acudas a un especialista que te indique cuál es la que necesitas.
● Piedra pómez: es uno de los elementos más populares del hogar. Se puede utilizar diariamente después del lavado de los pies para eliminar la piel muerta y tratar las durezas.
● Separador de dedos: se usa para separar los dedos y evitar el daño al esmalte en las uñas que todavía no están secas. Este utensilio facilitará que luzcas una bonita pedicura.
● Raspador: los raspadores eliminan de forma suave las durezas y zonas callosas que se forman en los pies.
Para hacer frente a los problemas que pueden generar el descuido de los pies, además de utilizar los productos idóneos, es muy importante usar un calzado adecuado, revisar los pies a diario, lavar, secar e hidratar esta zona del cuerpo, cuidar las uñas, protegerlos del frío y del calor y consultar a tu médico siempre que sea necesario.
Ahora que sabes cómo cuidar tus pies, solo tienes que elegir los utensilios estéticos que más te convenzan y aplicarlos de manera correcta. Recuerda que las rutinas de belleza deben los pies. Esta parte del cuerpo, al igual que las manos, puede ser una gran carta de presentación. No olvides el tratamiento de esta parte tan esencial de tu cuerpo: el cuidado de los pies es igual de importante que el del resto del cuerpo.