Colonia de bebé
No hay nada más agradable que el olor de bebé, hasta tal punto que incluso algunas madres se decantan por perfumes que lo emulan para el verano. La colonia de bebé tiene una sutil fragancia que nos envuelve y que huele a suavidad, a limpieza. Nos transporta a los recuerdos de nuestra propia infancia. Por ello, supone un complemento ideal en el aseo de nuestro retoño. En Eder Shines encontrarás las mejores marcas de colonia de bebé a unos precios tan irresistibles como ellos.
La naturaleza es sabia y dota a los recién nacidos de un aroma exquisito para los progenitores debido a la vérnix caseosa, que es la película blanca que recubre la piel del bebé tras nacer. Tanto es así, que la ciencia ha demostrado que ese aroma libera endorfinas en el cerebro de la madre, una especie de droga natural que resulta adictiva. De esta manera, los padres están hipnotizados con la niña o el niño y, a su vez, el recién nacido asegura su supervivencia, seguridad y alimento por parte de los padres. Los estudios apuntan a que esta fragancia persiste durante al menos seis semanas. Después, siempre podéis echar mano de una colonia de bebé que potencie esa misma esencia sin irritar su piel.
En nuestro catálogo encontraréis un sinfín de propuestas, pero lo que os recomendamos siempre es que se trate de una colonia sin alcohol, ya que puede resultar muy agresivo para la piel tan fina y delicada del recién nacido o bien irritante para sus ojos, por no hablar de las reacciones alérgicas que puede provocar. También es importante que sean colonias hipoalergénicas y que no las apliquéis directamente en su piel sino, por ejemplo, en su ropita, para preservar el pH natural de su piel. Lo ideal es que no le echéis colonia en lugares que puedan acabar en la boca del bebé.
Respecto al olor, existe un incontable número de fragancias suaves y frescas a base de frutas cítricas, flores, maderas e incluso algunas hierbas aromáticas pensadas para generar una sensación placentera de inocencia e ingenuidad. Los expertos también insisten en el poder del sentido del olfato sobre las emociones, ya que despierta las asociaciones neuronales en el cerebro del pequeño. Así, a partir de un olor podrá crear recuerdos asociados al placer determinados por la experiencia. Esto significa que la colonia que adquiramos para nuestro bebé tendrá un impacto en el futuro, ya que sus recuerdos más tempranos estarán determinados por ese aroma, que asociará a la seguridad y los cuidados de los progenitores. Por tanto, no debemos infravalorar el poder de un perfume para potenciar los lazos afectivos entre padres e hijos y generar vínculos afectivos.
Eso sí, insistimos en la necesidad de elegir perfumes o colonias de bebé y recién nacidos específicos, que respeten la delicadeza de su piel, al tiempo que aportan esas notas de limpieza y frescura que tanto gustan a todos los miembros de la familia. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige el que más te estimule.