Toallitas para bebés
Si acabáis de ser padres, posiblemente estéis ya familiarizados con la ineludible presencia de pañales (LINK)y toallitas en vuestro actual día a día. En lo que se refiere a las toallitas para bebés, son tan populares que las marcas las fabrican de todo tipo: extra grandes, bio, ecológicas, hipoalergénicas, etc. En Eder Shines te damos algunos consejos prácticos en la utilización de las toallitas para que les saquéis el máximo provecho y reduzcáis el presupuesto sin que ello suponga reducir la calidad del producto.
Las toallitas para bebés han venido a revolucionar la movilidad de las familias, permitiendo limpiar a tu bebé en cualquier parte, sin necesidad de pasar por casa o tener una esponja a mano, como se hacía antiguamente. De esta manera, tus hijos estarán limpios gracias este sistema que aporta comodidad, eficacia e higiene. Dicho esto, lo primero que os aconsejamos es comprar paquetes grandes de toallitas, ya que a la larga salen más económicos. Si os preocupa el medio ambiente, encontraréis igualmente portatoallitas recargables para evitar el consumo desmesurado de plásticos.
Es importante que mantengáis las toallitas húmedas alejadas de las mucosas del bebé, tales como ojos, interior de ella boca, heridas sin cicatrizar, etc., ya que su composición no está preparada para tales fines. Recuerda utilizarlas para limpiar la zona genital y el culete, así como cara y manos si se manchan. No te preocupes por la edad: las toallitas son aptas para todas las edades, si bien para los bebés más pequeños os recomendamos que utilicéis unas toallitas específicas para recién nacidos que no resulten agresivas para su delicada piel.
Si tu bebé tiene la piel muy sensible o sufre de problemas como la dermatitis, lo mejor es que utilices toallitas bio, que además de estar testadas dermatológicamente y ser hipoalergénicas, están fabricadas con materiales naturales como el algodón orgánico y no tienen perfume ni ingredientes químicos. Ingredientes como el aloe vera o el pomelo pueden ser muy beneficiosos en estos casos.
Si bien es cierto que en el mercado también encontraréis toallitas ecológicas para bebé que se pueden tirar por el wáter, te aconsejamos que las eches siempre en la basura, concretamente en el contenedor gris a donde van a parar los residuos que no se pueden reciclar ni sirven para el compost orgánico. En caso de que no sean ecológicas, evita siempre tirarlas por el inodoro ya que obstruyen las cañerías y pueden causar serios problemas. Si estás fuera de casa, puedes echarlas directamente a una papelera, y si no tienes una a mano, puedes guardarla en el carrito y deshacerte de ella cuando llegues a casa, para evitar ensuciar el suelo y perjudicar el medio ambiente.
Para ahorrar en el uso de toallitas para bebés, te recomendamos que las utilices el máximo posible. Doblarlas varias veces sobre sí mismas te permitirá llevar a cabo varias pasadas. Asimismo, es fundamental que cierres bien el dispensador de toallitas, para que no pierdan su frescura ni su eficacia. En el mercado encontrarás marcas que ofrece toallitas extra grandes, si quieres sacarles más partido.