Maquillaje infantil
¡Siempre es momento de disfrazarse! A las niñas y los niños les encantan los disfraces. En general, les fascinan los cambios de look y jugar a convertirse en sus personajes favoritos. Disfrazarse y maquillarse o pintarse la cara es una de sus actividades favoritas desde bien pequeños. Si estás pensando en hacerte con este tipo de pinturas, te recomendamos elegir un tipo de maquillaje infantil que sea apto para la piel tan sensible de niñas y niños y que en ningún momento resulte agresivo o les produzca irritaciones. Si te interesa comprar maquillaje para niños, en Eder Shines estás de enhorabuena, porque contamos con los productos más divertidos y a la vez más seguros del mercado.
Los expertos alertan de la necesidad de adquirir maquillaje infantil específico para niñas y niños, ya que los destinados a los adultos pueden contener productos tóxicos que generen reacciones alérgicas en los pequeños. No es aconsejable que les pintes la cara si son menores de tres años o si tienen problemas de piel. Lo mejor es que te hagas con un set de maquillaje al agua, que puede aplicarse fácilmente con una brocha húmeda o bien una esponja, y no resultan lesivos para su piel. Es importante que no te deshagas de la caja ya que, si hay una reacción alérgica, te vendrá bien para saber en todo momento la composición del producto.
Otros complementos ideales para los disfraces y el maquillaje infantil son los pintauñas y los sprays de pelo. Pero, ¡ojo! Los esmaltes de uñas que encontramos generalmente en el mercado contienen acetona, cuyo uso está contraindicado en menores. Por tanto, lo mejor es que adquieras esmaltes pensados para los más pequeños, también a base de agua, que se quitan usando agua y jabón. Con los sprays de pelo pasa un poco lo mismo; te aconsejamos que utilices alternativas más suaves para no dañar el cabello ni el cuero cabelludo de los niños como las tizas para el pelo, que desaparecen cuando se lava el pelo.
Una vez tengas ya las pinturas más seguras en tu poder, te recordamos algunas pautas a la hora de maquillar a los niños: en primer lugar, recuerda que su piel es más sensible que la de los adultos, por lo que extremar la hidratación es fundamental, no solo antes de maquillarles, sino también después, para facilitar la regeneración de la piel. Una buena crema hidratante facial será tu mejor aliada para ello. Si es la primera vez que usáis el producto, te aconsejamos que lo pruebes antes en el antebrazo, para estar seguros de que sus ingredientes no resultan perjudiciales. Cuidado a la hora de maquillar los ojos: procura que no entre maquillaje dentro. Es importante estar en todo momento atentos a cualquier tipo de reacción y retirar el maquillaje de inmediato en caso de haberla. Cuando termine la actividad, es fundamental retirar completamente el maquillaje con agua y jabón neutro o, si no dispones de agua cerca en ese momento, con una leche desmaquillante hipoalergénica que sea adecuada para niños.