Cremas infantiles
Si bien nuestro organismo y el de nuestras hijas e hijos está programado para autoprotegerse, es importante que le prestemos atención para favorecer su regeneración. La piel no deja de ser un órgano importante que muchas veces no atendemos como deberíamos. Lo ideal es iniciar su cuidado desde la infancia, ya que los expertos aseguran que la piel tiene memoria, por lo que una rutina saludable desde el principio ayuda a prevenir enfermedades cutáneas en la edad adulta. En Eder Shines encontrarás las mejores cremas infantiles hidratantes para nutrir y proteger la piel de los más pequeños de la casa.
Los expertos también recomiendan aplicar este tipo de cremas para niños desde el mismo nacimiento. Es importante que sean específicas para bebés o niños (LINK) y a poder ser que no tengan perfume, ya que puede resultar irritante para la dermis. El momento ideal es después del baño o la ducha, aprovechando la humedad de la piel.
En el caso de las niñas y niños, si no tienen complicaciones cutáneas basta con aplicar una crema hidratante pediátrica. Si tienen la piel seca, lo recomendable es utilizar cremas más emolientes (sirven para ablandar una dureza), que ayudan a regenerar la barrera cutánea y además combaten el picor que acompaña la sequedad. Si tu hija o hijo sufre de dermatitis atópica (sequedad cutánea extrema en partes concretas), no te apures, ya que es muy común en la infancia. En estos casos, te recomendamos que sustituyan los baños largos por duchas rápidas, ya que el agua no deja de ser un agente agresivo para las pieles sensibles, y que deis prioridad al sol y el mar en vez de a la piscina, porque tienen funciones muy beneficiosas para la piel. Te aconsejamos que los pequeños no pasen demasiado tiempo en la piscina, ya que el cloro es un desengrasante muy poderoso que elimina la barrera natural de la piel y puede causar irritación. Por lo tanto, es muy importante que extreméis la hidratación de su piel en verano.
Otro factor a tener en cuenta son las cremas infantiles solares, fundamentales no solo en verano, sino todos los días del año. Los profesionales aseguran que la mayoría de cánceres de piel podrían evitarse con una fotoprotección adecuada desde la infancia, ya que la exposición a esa edad podría desencadenar consecuencias más adelante. Por tanto, siempre que las niñas y niños salgan de excursión, vayan a esquiar, den un largo paseo, acudan a una barbacoa o picnic o realicen cualquier tipo de actividad al aire libre, sea cual sea la estación, protege todas las partes del cuerpo expuestas, sin olvidar la cara. En nuestro catálogo podrás encontrar los fotoprotectores que mejor se adaptan a las características de su piel en función de su edad.
Por último, no olvides que el frío también puede ser muy agresivo para la piel, ya que reduce el riego sanguíneo, secando y deshidratando la piel. Aplicarles cremas infantiles hidratantes en esta época del año por tanto es igualmente importante para reponer el manto graso, especialmente en manos y cara.