Champú para niños
El cabello infantil es sumamente delicado y muchas veces los padres y las madres no saben muy bien cómo lidiar con él desde el mismo nacimiento, ya que algunos bebés llegan al mundo sin él o incluso lo pierden en los primeros meses de vida. Por eso, muchos progenitores se preocupan para que el cabello de sus hijos crezca saludable y fuerte, pero tratándose de algo tan delicado, en Eder Shines te proponemos una serie de champú para niños específicos para el tratamiento del cabello infantil.
Los expertos recomiendan empezar este tipo de rutinas de cuidado a partir de los seis meses, una vez finalizado su ajuste hormonal. Es importante que usemos productos específicos porque contienen ingredientes mucho menos agresivos que los de los adultos, reduciendo los niveles de colorantes, por ejemplo. Los champús y acondicionadores especiales para niñas y niños tienen pH neutro, lo que respeta su cabello y cuero cabelludo. De esta manera, su pelo se verá limpio, fuerte, brillante y suave, pero evitando efectos nocivos.
Con lavarles la cabeza dos días por semana con champú para niños es suficiente, para no perjudicar su protección natural. Te aconsejamos que lo laves con suma delicadeza, masajeando suavemente su cabeza con las yemas de tus dedos para estimular la circulación sanguínea pero sin ejercer apenas presión. En nuestro catálogo también encontrarás acondicionadores infantiles que ayudan a desenredar más fácilmente su cabello, evitando tirones o quebrar las hebras a la hora de peinarlo. También encontrarás aceites para bebés, que ayudan a nutrir el cabello y se aplican cuando está húmedo. Recuerda que el mejor momento de desenredarlo es justamente tras el lavado, mientras el pelo sigue mojado, para evitar maltratar el cuero cabelludo.
Respecto al secado, lo ideal es dejarlo secar al aire libre para evitar resecarlo con el secador. Evita hacer trenzas o coletas mientras siga mojado, y tampoco lo ates a diario, porque podría causarles alopecia traumática (caída del pelo en una zona determinada). Es importante que el cabello pase tiempo suelto para evitar roturas y favorecer su crecimiento.También te aconsejamos que cuenten con sus propios peines y cepillos específicos para su edad y que no intercambien sus enseres personales con otros niños, para evitar males como los temidos piojos. Los mejores peines son los que tienen dientes anchos y puntas redondeadas, y los mejores cepillos, los de cerdas suaves.
A la hora de peinarlo, recuerda hacerlo progresivamente de la raíz a las puntas, insistiendo repetidas veces con suavidad en vez de hacerlo hasta abajo del tirón, y una vez esté desenredado, de la frente hacia la parte trasera de la cabeza. Los profesionales recomiendan hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, para que el aceite natural del cabello penetre en el cuero cabelludo y lo proteja. En época estival de playa y piscina, el cabello tiende a resentirse más, por lo que es importante que apliques una crema hidratante para contrarrestar los agentes externos agresivos como el cloro. Procura que tus hijos no se acuesten con el pelo mojado nunca, ya que puede dañarlo.