Higiene bucodental para niños
Muchos de los problemas bucales de los adultos provienen precisamente de no haber tenido una higiene bucodental de niños. Por fortuna, hoy en día disponemos de los consejos de expertos y profesionales para que las nuevas generaciones luzcan no solo una sonrisa bonita, sino también una boca limpia y saludable. En Eder Shines te damos las pautas y los mejores productos dentales para que ayudes a tus hijos a integrar este tipo de rutinas desde que son pequeños, porque ya lo dice el dicho: más vale prevenir que curar, y unas rutinas tempranas pueden prevenir muchos problemas bucales en el futuro.
No debemos olvidar que las niñas y niños serán adultos un día, y por ello es muy importante que integren en sus rutinas diarias unas pautas de higiene oral cuanto antes. Los dientes, que muchas veces son los grandes ignorados, no son una excepción. Te recordamos que es fundamental cepillárselos desde los cuatro meses de edad y hacerlo a diario para prevenir las tan temidas caries. Lo cierto es que las niñas y niños comen más a menudo y muchas veces no se cepillan los dientes adecuadamente, lo que puede traer consigo este tipo de problemas. Es aconsejable que no abusen de azúcares y de las chuches que tanto les gustan, y que se cepillen los dientes tras las comidas principales del día.
Así las cosas, lo ideal es que la limpieza de dientes en niños se convierta en un gesto cotidiano, de tal forma que los pequeños se familiaricen con él, lo integren y lo realicen casi sin esfuerzo. Sabemos que esto puede resultar complicado a veces, por ello te recomendamos que uses toda tu imaginación para hacer de este momento algo lúdico y divertido, sobre todo las primeras veces. En el mercado encontrarás divertidos cepillos de dientes con las figuras de los personajes favoritos de los más pequeños de la casa. También puedes usar música para que la asocien con ese momento del día, o bien un cronómetro o algún tipo de premio cuando lo hagan especialmente bien. El objetivo es que el tiempo pase sin que se den cuenta, de manera que la rutina se vaya estableciendo progresivamente en ellas y ellos.
Respecto a los productos bucales infantiles, en nuestro catálogo de Eder Shines encontrarás cepillos pensados para todo tipo de edades, así como dentífricos. Esto es importante porque a cada etapa de la vida le corresponde una cantidad de flúor concreta para no dañar el esmalte ni los organismos de protección natural que genera la boca. Te aconsejamos asimismo cambiarlo cada 3 meses, porque las cerdas del cepillo acaban perdiendo eficacia con el tiempo y también pueden ser nido de bacterias. Con un puntito de pasta del tamaño de un guisante es suficiente para ellos. Por último, independientemente de la rutina de higiene bucodental en niños que se lleve en casa, no hay que olvidar hacer una visita anual al dentista por cuestiones de revisión y mantenimiento, y hacerlo aproximadamente desde los dos años de edad, cuando cuenten con todos los dientes de leche.