Depilación
Aunque existe en la actualidad una corriente hacia lo natural en cuestiones estéticas, a muchos hombres y mujeres les sigue gustando liberarse del vello corporal y tener una piel suave al tacto, ya sea para lucir palmito en verano o bien porque sencillamente les resulta más agradable en su vida diaria. Si bien es cierto que el vello ejerce una función protectora de la piel de factores externos como los rayos de sol o las bacterias, la cosmética moderna permite librarse de él sin que eso disminuya nuestra salud. Si te estás preguntando sobre el mejor método y los mejores productos de depilación, en Eder Shines te ponemos al día.
La depilación como todo es un asunto muy personal, y cada persona sabe mejor que nadie lo que mejor le funciona o le resulta más agradable. En temas de depilación en casa, los métodos estrella pasan por la cera (fría o caliente), la crema depilatoria, la maquinilla eléctrica y la cuchilla o maquinilla de afeitar. Cada uno tiene sus pros y sus contras y te los contamos para elijas el que mejor se adapte a ti.
La cera depilatoria caliente sigue siendo una de las fórmulas más antiguas y usadas en depilación porque el calor ayuda a abrir los poros de la piel y facilita la extracción del pelo de raíz y, por tanto, tiene mayor duración que otros métodos. Pero también es cierto que es más doloroso que los que se limitan únicamente a cortar el vello. Si la temperatura te irrita la piel o tienes varices, otra posibilidad es aplicar bandas adhesivas de cera fría, ya que el frío no dilata las venas varicosas. Para la zona facial se recomienda utilizar productos específicos debido a la sensibilidad de la piel de la cara.
Otro método que arranca el vello de raíz son las maquinillas eléctricas, en cuyo caso te aconsejamos una adecuada limpieza de estos aparatos después de su uso por cuestiones de higiene. Si quieres evitar cualquier tipo de dolor o molestia, lo ideal es que uses la crema depilatoria, que no elimina el vello de raíz sino que lo corta a ras de piel, por lo que su duración es más corta que la de la cera.
Una opción alternativa es la cuchilla o maquinilla de afeitar, uno de los productos de depilación más recurrentes debido a su practicidad: se puede usar cómodamente en la ducha, es muy rápido y proporciona una suavidad al instante, aunque el vello sale muy pronto. Los expertos recomiendan alternarla con otros métodos porque al cortar a menudo el vello se puede estimular y favorecer que salga más fuerte. Por tanto, lo ideal es usar la cuchilla preferiblemente en casos de apuro.
Una vez elegidos los productos de depilación, te recomendamos que te depiles a última hora del día porque la zona depilada no puede exponerse al sol hasta pasadas unas horas. Es bueno lavar la zona con agua caliente o tibia para abrir los poros y exfoliarla antes de empezar, e hidratarla en abundancia con nuestras cremas cuando acabes para el máximo cuidado de tu piel.