Productos para los pies
En nuestro día a día, los pies son sin lugar a dudas uno de nuestros aliados principales, los que portan nuestro peso y nos llevan de un lado a otro, si bien las estadísticas demuestran que no les prestamos toda la atención que merecen: se calcula que más del 80% de la población española sufre de alguna dolencia en los pies. Una de las mejores maneras para combatir esto es adoptar una serie de medidas higiénicas para que disfrutemos de unos pies ligeros, frescos, suaves y sanos. En Eder Shines te ofrecemos productos para los pies.
El baño de pies es muy recomendable ya que estimula la circulación sanguínea, elimina la sudoración y previene la infección bacteriana. Para evitar hongos y otro tipo de problemas, los expertos recomiendan lavarse los pies a diario, con agua tibia o incluso fría, y no mantenerlos a remojo más de 10 minutos para que no maceren demasiado. En cuanto a los jabones, los mejores son los ligeramente antisépticos y desodorantes de pies, para evitar microbios y malos olores, pero que no sean demasiado agresivos para la piel. Un jabón de pH ácido menor de 5 que respete el pH neutro de la dermis es una opción ideal.
Otra de las medidas que muchas veces suele ser ignorada es el secado de pies, fundamental a la hora de evitar la humedad que facilita la aparición de hongos, papilomas, bacterias, etc. Para evitar agresiones en la piel, te recomendamos que seques con la toalla por contacto y no frotando, y que dediques una especial atención a la zona interdigital o entre los dedos. Recuerda que unos pies secos es sinónimo de unos pies sanos y limpios. Para las personas que tienen la piel muy seca, os sugerimos además que echéis un vistazo a nuestra sección de cremas (LINK).
Además de cremas para pies hidratantes, existen otros productos para los pies en el mercado relacionados con el alivio contra el cansancio, la suavidad de la piel, etc. para completar el baño de pies. Por ejemplo, si tienes durezas, una solución interesante puede ser un baño alcalino, ideal para reblandecer las capas endurecidas de la piel. Los hay también que emulan la composición del agua del mar.
Otro clásico son los polvos y talcos para pies, que ayudan a mantener los pies secos y reducir la transpiración y el mal olor. Normalmente contienen un agente fúngico para combatir los hongos y otras infecciones podológicas. Por último, los aerosoles, pulverizadores o sprays provocan una sensación de frío y frescor para los pies cansados, cuentan con agentes antimicrobianos y polvos y se pueden utilizar sobre medias o calcetines. Las cremas también contribuyen al descanso y la relajación de los pies. Te aconsejamos que la apliques masajeando suavemente la zona.
Por último, te recordamos que el uso de un calzado adecuado es esencial para mantener la salud y la higiene de tus pies. Lo ideal es que sea de piel porque ayuda a la transpiración, y los calcetines también deberían ser de fibras naturales y es bueno cambiarlos a diario por motivos de higiene.